NIHAO::Tu puerta a China y al idioma.NIHAO::Tu puerta a China y al idioma.

Etiqueta de Negocios en China

Tarjetas de Presentación

Etiqueta de negocios en China

En China se acostumbra intercambiar tarjetas de presentación durante el primer encuentro. Al intercambiar tarjetas de presentación observa estas sencillas recomendaciones:

  • Ofrece tu tarjeta de presentación sosteniéndola con ambas manos. Procura también recibir la tarjeta de presentación de tu contraparte con ambas manos.
  • Cuando recibas una tarjeta de presentación de tu contraparte, tómate unos instantes para leerla. Se considera una descortesía que la coloques mecánicamente en tu bolsillo o cartera sin antes leerla con detenimiento.
  • Salvo que conozcas que tu contraparte entiende el idioma español, es recomendable que tu tarjeta de presentación esté escrita en inglés. Idealmente tu tarjeta estaría escrita en inglés o en español al frente y en idioma chino al reverso.

¿Cómo llamar a tu contraparte?

En China se acostumbra mencionar el apellido primero y el (los) nombre(s) de pila después. Por ejemplo, si tu contraparte se presenta como Li Ping, Li es su apellido y Ping su nombre de pila.

Para dirigirte a tu contraparte, utiliza su cargo en su organización o su título profesional, si lo conoces, seguido de su apellido. Por ejemplo, Director Li, Gerente Zhang, o Maestro Wang. Ten en cuenta que en idioma chino se menciona primero el apellido y luego el cargo, por ejemplo Zhang Jingli (Gerente Zhang), Wang Laoshi (Maestro Wang).

Sé sensible a la jerarquía

Al presentarte, entregar tu tarjeta de presentación o presentar a una persona, siempre debes dirigirte primero a la persona de mayor jerarquía.

Nuestra dirección

Visítanos en:

Paseo de la Reforma 369
Torre B, Piso 3
Colonia Cuauhtémoc
06500 México, D.F.
Tel: 502-502-22

Entre el Angel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Ver mapa de ubicación

Imágenes de la vida en China

China es un maravilloso mosaico de modernidad y tradición, de paisajes y de sabores.

En este espacio te presentamos algunas imágenes de paisajes, sitios históricos y de la vida cotidiana en la China de hoy.

Imágenes de la vida en China

Copyright © 2007-2017  Zhongwen, S.C.  Todos los derechos reservados.  All rights reserved.  Aviso de Privacidad